Los últimos años han estado plagado de materiales que nos hablan de cómo obtener libertad financiera y cómo hacerse rico, autores y obras como ser "Padre Rico, Padre Pobre" de R. Kiyosaki, el Hombre más Rico de Babilonia de George S. Clason, "Piense y Hágase Rico" de Napoleón Hill, "El Hombre Más Rico que jamás existió" de Steven K Scott, Los secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker y muchos otros que nos venden el sueño de hacernos millonarios, digamos qué, con sólo desearlo.
En todas estas obras, que por cierto son best sellers, encontramos una idea en común y ésta es "Puedes ser millonario sólo con desearlo" La verdad es que la Libertad Financiera es un concepto sobrevalorado y tan utópico como creer que se puede llegar al paraíso, porque estadísticamente es imposible que todos podamos llegar a ser millonarios, a alcanzar ese nivel de independencia en la que podemos vivir cómodamente y darnos todos los lujos del mundo siguiendo unas fórmulas mágicas que en realidad sólo funcionan para quienes la crean y no así para quienes las compran. Te doy sólo un ejemplo de estas ideas engañosas que nos venden: El esquema piramidal o multinivel, que en mi opinión personal y por mi experiencia te puedo decir que es una verdadera estafa.
Debemos tener una perspectiva más realista de cómo funcionan las cosas en lo que respecta al dinero y para eso lo que necesitamos y de verdad nos va a ayudar a vivir más relajadamente es que tengamos Educación Financiera, que es muy diferente a libertad financiera, con la educación financiera aprendemos el manejo correcto del dinero, a rever nuestras creencias respecto al mismo, a encontrar las emociones que nos llevan a malgastar nuestro dinero, etc, esto SÍ es realista, posible y alcanzable, porque si te metes en la cabeza que te harás millonario sólo con desearlo y atrayendo a todas las fuerzas del universo para que conspiren a tu favor entrando en un sistema piramidal, sólo lograrás darte con la cabeza en el mazo, por que todo eso no es más que una fantasía y terminarás amargado e infeliz por que no habrás alcanzado tu sueño.
Conócete primero, reflexiona profundamente sobre tus más autenticas motivaciones, si te es posible hacer meditación o terapia hazlo, después te será más fácil disciplinarte para lograr tus objetivos, no hay formulas mágicas y tu fuerza de voluntad mejor dirígela al logro de esos objetivos y no a pensar que aplicando formulas mágicas lo vas a lograr, después de esto edúcate financieramente, te recomiendo por ejemplo, "Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva" de Stephen Covey, escuchar las conferencias de Yokoi Kenji, Miguel Cornejo, Jurgen Klaric, y canales en Youtube de Dimitri Uralov, Aprendiz Financiero y Caminos de Exito, luego ya irás tu viendo cuales ideas y estrategias te vienen mejor.
Para más información visita nuestra página en Facebook: CVStudio2000.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog permite hacer comentarios a cualquier usuario, incluso los anónimos pero cuenta con la herramienta de moderación por lo que pedimos no incluir comentarios que incluyan insultos, palabras discriminatorias, lenguaje soez, los cuales serán borrados por el moderador. Gracias por su comprensión