Hola a todos:
A menudo caemos en el error de querer ahorrar al máximo sin tener en cuenta que podemos estar causando un gran perjuicio, no solo a nuestros bolsillos, si no también a nuestra salud, relaciones y desarrollo personal.
Para ello es importante capacitarnos constantemente, de manera a no caer en estas trampas que muchas veces nuestra propia mente nos tiende.
A continuación te presento 5 cosas en las que nunca debes ahorrar:
- Comida: Y no me refiero a la comida rápida que comes de camino al trabajo, si no a la comida de calidad preparada en casa que te aporten nutrientes para tener un buen sistema inmune, que te ayude a no enfermar, así como a obtener fuentes saludables de energía para realizar tus actividades diarias de la forma más eficiente posible, lo que a su vez repercutirá en el logro de tus objetivos personales y financieros.
- Salud: Si en el anterior punto hice hincapié en la importancia de consumir buenos alimentos, en este punto quiero resaltar que aparte de una buena alimentación, también necesitas un fondo para casos de enfermedad, así como tienes un fondo de emergencia, también debes tener un fondo en caso de que te enfermes, para compra de medicamentos, suplementos nutricionales, etc. Dentro del rubro salud también se incluyen la realización regular de ejercicios, por lo que deberás contar con buen equipamiento para la actividad que realices, por ejemplo si haces ciclismo una buena bicicleta, o si corres unos buenos calzados deportivos.
- Herramientas de Trabajo: Si queremos que nuestra fuente de ingreso no se agote rápidamente no podemos dejar de invertir en buenos equipos y reemplazarlos regularmente, para que nos rinda el máximo provecho. Dentro de este rubro entra todos aquellos elementos que precisamos para generar ingresos, por ejemplo: un odontólogo necesitará equipos en buenas condiciones para atender a sus pacientes, un albañil buenas herramientas, y así de acuerdo a cada actividad, también se debe tener en cuenta contar con computadoras adecuadas para el trabajo que realizamos, así como programas y licencias.
- Seguridad: Además no hay que olvidar contar con los elementos necesarios para evitar accidentes, como ser: alarma contra incendios, extintores, los vehículos equipados con los requisitos mínimos como cinturones de seguridad, airbag, etc.
- Desarrollo Personal: Invertir en educación, capacitación continua, desarrollo de actividades sociales, culturales, entretenimiento que ayude a aliviar el estrés y llevar así una vida más satisfactoria.
CONSEJOS: Por último quiero darte dos consejos que te van a ayudar a cumplir mejor tus metas y objetivos y son las siguientes:
- No ser extremista: En el tema de ahorro solemos caer en dos extremos opuestos, no siendo aconsejable irse a ellos. Esos extremos son:
Extremo 2: Tacaño (el ahorrador extremo): En la otra punta del hilo está el tacaño, es generalmente aquel hace todas las cosas que mencionamos en los 5 puntos más arriba, perjudicando su salud, seguridad, bienestar y su propia fuente de ingreso.
- Lo barato sale caro: Recordemos siempre ésta máxima cada vez que tengamos que adquirir algo que nos va ayudar a ahorrar a la larga, pues como es bien sabido, gastar en cosas baratas solo hará que a la postre debas cambiar mucho más a menudo dichas cosas y terminarás pagando mucho más que si hubieses comprado algo de buena calidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog permite hacer comentarios a cualquier usuario, incluso los anónimos pero cuenta con la herramienta de moderación por lo que pedimos no incluir comentarios que incluyan insultos, palabras discriminatorias, lenguaje soez, los cuales serán borrados por el moderador. Gracias por su comprensión